Gira del Embajador Betancur por el norte de Italia

30/09/2014
Gira del Embajador Betancur por el norte de Italia

El Embajador de Colombia Juan Sebastián Betancur inició hoy una gira por el norte de Italia que comprende las importantes ciudades de Florencia, Milán y Trieste, en donde se reunirá con autoridades y empresarios, y participará en diversas actividades para promover el comercio, la cultura y el buen nombre del país, y estrechar vínculos entre los dos países.

La gira del Embajador inicia en Florencia, allí se reunirá con el Prefecto, Luigi Varratta y con el Presidente de la Provincia, Andrea Barducci y participará en la inauguración de la muestra “Tejedoras de futuro, Corseda Colombia, una comunidad sólida y sostenible”, organizada por Corseda, Corporación para el Desarrollo de la Sericultura del Cauca, conformada por cerca de 200 familias productoras de capullo y artesanas de la seda en el Cauca. Este proyecto y sus productos que se darán a conocer en Italia, busca mejorar el nivel de vida de las familias caucanas dedicadas al arte de la seda, desde la cría del gusano hasta la comercialización de tejidos en los mercados nacionales e internacionales. Hoy en día, Corseda se presenta como la única empresa a nivel mundial que ofrece al mercado productos elaborados en seda orgánica certificada.

En Florencia el Diplomático se reunirá también con representantes de Confindustria y de la Cámara de Comercio, para explorar posibilidades de intercambio comercial entre Colombia e Italia, y para dar a conocer las posibilidades comerciales y el estado de la economía nacional como estímulo para la inversión en nuestro país. Igualmente, sostendrá encuentros con representantes de la Región Toscana.

El Embajador Juan Sebastián Betancur llegará el jueves a Milán, allí sostendrá reuniones de trabajo con los funcionarios del consulado y analizará estrategias para fortalecer el servicio consular de cara a la realización de la Expo Milán 2015, que atraerá la afluencia de un gran número de turistas y empresarios, entre ellos colombianos, a quienes el consulado espera prestarles un servicio de excelente calidad y eficiencia.

El funcionario diplomático terminará su gira en Trieste ubicada en el norte de Italia a orillas del mar Adriático, en la frontera con Eslovenia. Trieste es reconocida por su importante trabajo en las áreas científicas, comerciales y culturales, temas en los cuales se puede convertir en una gran aliada de Colombia.

En esta ciudad, el Embajador asistirá a la Inauguración de la Conferencia Internacional “Cincuenta años de ciencia para el futuro” organizada por el Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam, cuyo nombre es en honor al físico teórico de Pakistán que recibió el Premio Nobel de Física en 1979. Este centro de investigaciones recibe permanentemente a miles de investigadores y científicos de todo el mundo y es considerado un importante centro de generación de conocimiento al más alto nivel.

font + font - contrast