Consulado de Colombia en Milán celebró la independencia nacional en la Exposición Universal

26/07/2015
La Cónsul General de Colombia, Gloria Cecilia Gómez, celebró la independencia nacional junto a 600 connacionales convocados por el Consulado a través de las asociaciones de connacionales en el norte de Italia.

 

Milán (jul. 26/15). El Consulado General de Colombia en Milán conmemoró el 20 de julio en la Exposición Universal. La Cónsul General de Colombia, Gloria Cecilia Gómez, celebró la independencia nacional junto a 600 connacionales convocados por el Consulado a través de las asociaciones de connacionales en el norte de Italia.

El mensaje en video del Presidente Juan Manuel Santos dio inicio a la ceremonia a la que asistieron comisarios, embajadores y delegaciones de diferentes países.

El Embajador de Colombia en Italia, Juan Sebastián Betancur, durante su intervención recordó los hechos que sucedieron hace 205 años y manifestó el gran honor que le suscita ser parte de las celebraciones del 20 de julio, que por partida doble tuvieron los colombianos en Italia, puesto que en el corazón de Roma se conmemoró la independencia nacional con un recital lírico de las maestras Martha Senn y Gloria Londoño, y la proyección de dos películas nacionales.

Las Asociaciones de colombianos residentes en el Norte de Italia, como Codeco, Amigos de Colombia, Unidos por Colombia, TEFA Colombia, Pasión por Colombia,  Col Italy, Amici della Colombia, Folklore e Cultura Colombiana, entre otras, desfilaron bailando al ritmo de cumbia, mapalé y currulao presididos por el Embajador Betancur, la Cónsul Gómez y el Comisario del Pabellón Colombia, Juan Pablo Cavelier, vestidos de blanco a lo largo del Decumano, vía principal de la Expo, hasta llegar al Pabellón Colombia.

En la noche la celebración concluyó con un concierto de la orquesta de salsa La 33, que gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, animó a más de 1.500 personas al frente del Pabellón de Colombia.

font + font - contrast