Consulado en Milán celebró con la comunidad de connacionales de la Independencia Nacional

27/07/2017
Consulado en Milán celebró con la comunidad de connacionales de la Independencia Nacional
Gran celebración realizó el consulado de Colombia en Milán junto a las asociaciones del norte de Italia con ocasión de la gran fiesta nacional del 20 de julio. Foto: Consulado en Milán.

 

Milán (jul. 27/17). El Consulado de Colombia en Milán y las Asociaciones de Colombianos que habitan en el Norte de Italia realizaron una gran reunión en torno a la Fiesta de la Independencia, donde cientos de colombianos pudieron departir, recordar, celebrar y expresar el orgullo de ser colombianos.

El mismo 20 de julio, colombianos e italianos se dieron cita en el Milano Latín Festival donde el Consulado organizó el encuentro en el Salón de las Naciones. Allí, tuvo lugar un acto protocolario donde con orgullo los colombianos cantaron su Himno Nacional, escucharon el video mensaje del Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos; las palabras de la Cónsul Gloria Cecilia Gómez y las del Representante de las Asociaciones del Norte de Italia, Diego Martínez.

Enseguida se dio inicio a la velada cultural, la cual se caracterizó por la alegría de nuestra música colombiana interpretada por artistas colombianos de nuestra comunidad y aclamadas danzas tradicionales de nuestra cultura donde se dieron cita la cumbia colombiana, la guabina chiquinquireña, el currulao y la Salsa.

Ante la admiración y emoción de los colombianos reunidos para este maravilloso día, se cerró la velada de celebración con un exquisito buffet donde los asistentes pudieron deleitarse y recordar nuestra gastronomía colombiana.

El broche de oro de la jornada estuvo a cargo del concierto organizado por el Milano Latin Festival, del reconocido cantante y maestro Wilson Manyoma, quien deleitó con sus canciones, hasta la madrugada a los colombianos quienes emocionados cantaron al unísono canciones de su conocido repertorio.

 

font + font - contrast