Todos a celebrar el 20 de julio en ExpoMilan2015

17/07/2015
Es obligatorio entrar a la Expo con boleta. El pasaporte colombiano no representa entrada libre.

 

Milán (jul. 17/15). Todos deben ingresar a la Expo obligatoriamente con boleta. Este año por la celebración del 20 de Julio se realiza en las instalaciones de ExpoMilan2015, por lo tanto los pasaportes colombianos ni las cédulas de ciudadanía serán billete de entrada libre a la celebración del Día de la Independencia de Colombia como se ha realizado en otras manifestaciones.

Recordemos que es indispensable presentar boleta de entrada a la Expo el lunes 20 de julio. El personal de Taquilla de la Feria Universal permite la entrada únicamente a quienes presenten pase de entrada Expo.

  • Durante la mañana, coloridas comparsas folclóricas que con su música y baile impregnarán de alegría la Expo, y en la noche, un concierto de la orquesta de salsa La 33, exaltarán el orgullo patrio de los colombianos residentes en Italia, para conmemorar el Día Nacional.
  • La celebración cuenta con el apoyo del Consulado General de Colombia en Milán y de varias asociaciones de colombianos en Italia, que viajarán desde diferentes partes del país a Milán expresamente para esta ocasión.

Este 20 de julio, la cita de los colombianos residentes en el norte de Italia es en el Pabellón de Colombia en la Exposición Universal de Milán. A las 11:30 de la mañana tendrá lugar la ceremonia oficial, que contará con la participación del Embajador de Colombia en Italia, Juan Sebastián Betancur y representantes del gobierno italiano y organizadores de Expo. Las banderas serán izadas por dos anfitriones del Pabellón de Colombia, con la presencia de representantes de las asociaciones de colombianos, localizadas en el norte de Italia.

Tras la ceremonia, una alegre comparsa de Carnaval con bailes tradicionales desfilará por el Decumano, la arteria principal de Expo, animada por una banda de música papayera. El Pabellón de Colombia está invitando a los colombianos que se acerquen ese día a Expo a vestir trajes típicos de Colombia o el tradicional atuendo blanco de cumbiamberos con pañoleta amarilla, azul o roja al cuello.

Durante todo el día se repartirán 20 mil flores colombianas, banderas y degustaciones de agua de panela. En el restaurante se ofrecerá exclusivamente para los colombianos un menú especial de 20 de julio, así como descuentos tanto en la carta como en los productos artesanales disponibles en la tienda.

A las 8:30 de la noche la celebración cerrará con broche de oro con un concierto de la reconocida orquesta de salsa La – 33, que gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, se presentarán al frente del Pabellón Colombia como una parada especial en su gira europea Salsamaniak, y pondrán a bailar a colombianos y extranjeros con su tradicional sonido.

Todos deben ingresar a la Expo obligatoriamente con boleta. Este año por la celebración del 20 de Julio se realiza en las instalaciones de ExpoMilan2015, por lo tanto los pasaportes colombianos ni las cedulas de ciudadanía serán billete de entrada libre a la celebración del Día de la Independencia de Colombia como se ha realizado en otras manifestaciones. Recordemos que es indispensable presentar boleta de entrada a la Expo el lunes 20 de julio. El personal de Taquilla de la Feria Universal permite la entrada únicamente a quienes se presenten con pase de entrada Expo.

Acompáñennos a celebrar y conocer el Pabellón que ya ha cautivado a más de 300.000 visitas con su viaje interactivo por los cinco pisos térmicos y conocer porqué nuestro país es considerado una potencial “Despensa Agrícola para el mundo”.

El Pabellón de Colombia en Expo Milán es uno de los más visitados en la Feria Universal que se celebra en Milán hasta el 31 de octubre. La participación del país en esta feria es gestionada por ProColombia, siguiendo los lineamientos de una Comisión Intersectorial, conformada por Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Hacienda. Cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y varias administraciones municipales y gubernamentales del país, los gremios y la empresa privada.

font + font - contrast